Sants, Horta y Nou Barris: los barrios de mayor subida de precio de pisos en Barcelona

La capital catalana continúa viendo como el precio de su vivienda se dispara mes tras mes. El precio medio de la vivienda en Barcelona siguió su tendencia al alza en los primeros seis meses del año con un auge interanual del 5%. Barrios como Sants-Montjuic, Horta Guinardó o Nou Barris lideraron el aumento.

Según un estudio de inmobiliaria REDPISO, en términos absolutos el precio medio se fijó en los 3.500 euros/m2 respecto a los 3.330 euros/m2 del primer semestre de 2017. Por zonas, los distritos de Sants-Montjuïc, Horta Guinardó, Nou Barris, Sant Andreu y Sant Martí, con un precio de entre 1.000 y 3.000 euros/m2 y alzas de entre un 5% y un 7%, fueron en los que más creció el precio medio de un año para otro.

Mientras, distritos como Gràcia y Ciutat Vella registraron precios medios de entre 2.500 y 5.000 euros/m2, lo que supuso un alza interanual de entre el 4% y el 5%. Por último, los distritos de Sarrià-Sant Gervasi, Les Corts y L’Eixample registraron un precio medio de entre 4.000 y 6.000 euros/m2, un incremento del 3% respecto al año anterior.

El tiempo medio de venta de la vivienda en Barcelona fue de cuatro meses, misma cifra que en el mismo periodo del año pasado. No obstante, el tiempo de venta varía de forma destacable si se lleva a cabo el análisis por distritos. Mientras en distritos como Sants-Montjuïc o Gràcia el tiempo de venta está alrededor de los dos meses, en otros como Sarrià-Sant Gervasi, con una superficie y precio mucho más elevados y una demanda más reducida, el tiempo medio necesario para la venta del inmueble llega a los cinco meses.

Según los estudios una opción muy acertada sería comprar o vender piso en Sant Antoni ya que su precio se mantiene estable y el promedio de venta de pisos en cuestión de tiempo fue inferior a los 2 meses.